Biografía

    Tras un largo recorrido por otras bandas David Tapia comienza su andadura en a-custica, una banda con un concepto básico de instrumentación que busca sonidos puros través de guitarras acústicas, pianos y voces.

     Su primer CD “Mejor contigo” pasa desapercibido, cosa que no ocurre dos años después con “Donde estabas tú”  álbum que contará con una enorme campaña en TV5, TV  locales, emisoras, Prensa, Revistas, y una distribución a través de Latidos Music prioritaria. Pronto llegan los resultados, una gran repercusión logrando el reconocimiento y tocando con artistas como Café Quijano, Natalia (O.T), Belén Arjona y Don Omar entre otros.

     Al mismo tiempo David comienza como crítico musical escribiendo para dos periódicos y recibiendo ofertas para presentar programas de música, tanto para radio como para TV. Tras varios años de trabajo, comienzan las diferencias de visión en a-custica por lo que David abandona la banda.

    Ese mismo año a acoger una niña Saharaui en verano por el periodo de dos meses dentro del programa “Vacaciones en paz”. Tras hacer un estudio percibe que existe un desconocimiento pleno de la triste realidad de una nación abandonada en el exilio en medio del desierto hace ya más de 30 años.

     Comienza una preocupación y búsqueda de soluciones que se convierten en preguntas que sentarían parte de las bases de dtproject “¿Y si se levantara un documental insitu sobre la situación de este pueblo y se aprovechara la música y el arte como hilo conductor para llegar a mucha gente?  ¿Y si se utilizara una banda de artistas para presentar todo un enorme proyecto con pantallas gigantes?, ¡Se Podría potenciar el programa de acogida que beneficiaría a miles de niños!”

      Ya trabajando con nuevo material en el estudio se decide dar un giro a la producción, convirtiéndose en un proyecto solidario, donde comienzan a sumarse artistas con deseos de colaborar en una causa tan noble.

     David T. viaja a los campamentos de refugiados con un equipo de producción, haciendo un largo recorrido por sus Wilayas, sus hospitales, sus escuelas o las veteranas opiniones de sus Chiujs.

     Conviviendo con las familias, compartiendo sus necesidades, y cambiando para siempre la visión de su vida que tomaría otros derroteros, equilibrando una balanza de valores desnivelada hace tiempo por las influencias de esta sociedad.

     Es en 2005 cuando dtproject presenta “El color de la tierra”, un CD con 11 temas más un DVD que incluye un documental sobra la situación del pueblo saharaui, entrelazado con videoclip dándole un especial dinamismo y agilidad, todo ello unido a valores solidarios y morales lo convierten en un enorme valor testimonial a un proyecto que busca informar y concienciar.

     La fotografía de “El color de la tierra”  consigue el primer premio de fotografía del Gobierno de canarias, mientras el proyecto audiovisual avanza con un impacto mediático tremendo, logrando que la banda este de Gira por toda España, tocando con artistas de la talla de Amaral, We are standard, Abraham Laboriel, Alex Acuña, Justo Almario, Jaci Velazquez, J.M. Ramos, Ramon del Castillo, Nauzet etc y que su difusión llegue, a Venezuela, Uruguay, Rep. Dominicana, Miami, Argentina, México, Sahara Occidental, Argelia, etc.

     Convirtiéndose el documental en una importante herramienta que utilizan diversas Asociaciones de toda España como material de información para el acogimiento de niños e instrumento de sensibilización para recogida de medicamentos, alimentos, envío de container y desarrollo de proyectos de cooperación en los campamentos Saharauis.

     dtproject crece necesitando nuevas estructuras debido al impacto mediático, convirtiéndose en un elemento de influencia para otros artistas que cooperan con la banda y que buscan asesoramiento para realizar proyectos similares, debido a esto dtproject constituye una asociación propia, impulsando una plataforma de artistas solidarios con la idea de llegar más lejos, no solo dando conciertos, sino además conferencias, exposiciones y organizando eventos siempre con los mismos principios y valores  que representan a dtproject

     En 2007 dtproject viaja de nuevo para desarrollar lo que será su segundo proyecto, el trabajo de un buque Hospital en uno de los países más pobres del mundo, LIBERIA que tras 14 años de guerra civil lo ha dejado hundido, sin infraestructuras de ningún tipo y donde la esperanza de vida llega tan solo a los 41 años.

     “Historias de un Sueño” es el título de esta obra en la que dtproject ha trabajado durante 3 años y donde más de 200 voluntarios han colaborado para desarrollar una herramienta que mejore la situación de miles de familias que viven en la más absoluta pobreza, a través de Naves de Esperanza.

     En la actualidad dtproject trabaja en un nuevo proyecto desarrollado en 4 países de tres continentes diferentes para la ONG Compassión.

    dtproject  es una banda consolidada, con un equipo de personas que trabaja de forma activa y desinteresada en la construcción de proyectos. Donde músicos profesionales preparan la nueva gira por todo el país, al mismo tiempo que valora diferentes ofertas de ONG internacionales para el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales.

     En un mundo hipnotizado por el amor al dinero y al poder, dtproject presenta una alternativa diferente, donde todo un equipo de personas dona su tiempo y capacidades,  para presentar un mensaje lleno compromiso y valores para beneficio de aquellos que no tienen voz, desfavorecidos por guerras, intereses políticos o catástrofes naturales.

Anuncios

2 respuestas a Biografía

  1. RENE AGUILERA MORALES dijo:

    NO HAY DUDA QUE ESTAN SIENDO USADOS POR EL ESPIRITU SANTO PARA AVANZAR EN LA OBRA DEL SEÑOR, QUE YA QUEDA POCO PORSUPUESTO… MI ORACION ES QUE JAMAS ESCUCHEN OTRAS VOCES QUE LES PUEDAN HACER CAMBIAR DE CAMINO. SEPAN QUE NO ESTAN SOLOS QUE HAY MUCHA GENTE QUE AUNQUE NO DIGA NADA ESTAN ORANDO Y ESPERANDO QUE SIGAN ADELANTE CON MAS FUERZA QUE NUNCA… CON MUCHO CARIÑO DIOS LES BENDIGA SIEMPRE .—-.-.-.-.-.-.-.-RENE..-

  2. Maria Alejandra Rojas dijo:

    Q LA BENDICION DE DIOS SIEMPRE ACOMPAÑE AL SEÑOR DAVID TAPIA A SU ESPOSA Y A TODOS QUIENES TRABAJAN Y COLABORAN PARA TAN HERMOSA CAUSA, LE HE CONOCIDO EN VENEZUELA (MARACAY) Y ME LLENO DE GOZO EL ESCUCHAR TANTOS TESTIMONIOS DE AMOR, ESTAREMOS ORANDO MUCHO Y AYUDANDO EN TAN HERMOSA CAUSA SIN FALTA Q DIOS LES GUARDE EL CAMINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s