Nuestra labor

CONCIERTOS 

     Una banda de profesionales en vivo acompañados de pantallas que proyectan imágenes filmadas por el equipo de trabajo, letras rebosantes de  sentimientos y experiencias personales fluyen para exponer un mensaje de información, concienciación y sensibilización, que no deja indiferente a nadie.

  • DOCUMENTALES

     dtproject viaja a países subdesarrollados, viviendo experiencias, impregnándose de su cultura, plasmando las dificultades y necesidades que se encuentra a su paso, para levantar documentales solidarios con música,  y que suponen la voz de aquellos que no la tienen, de los olvidados y abandonados, por nuestro propios intereses políticos y económicos.

 

  • CHARLAS  Y CONFERENCIAS

     Con una larga experiencia en festivales, teatros, auditorios,  centros de primaria, secundaria y universidades de toda España, dtproject imparte Charlas y conferencias, sobre temas como Inmigración, Integración, diversidad, bajo la experiencia de viajes a los campos de refugiados saharauis, Liberia, Sierra Leona, o Mauritania, entre otros.

 

  • FOTOGRAFIA.

     Ganador del primer premio de fotografía del Cabildo de Tenerife, dtproject presenta dos exposiciones de Sahara y Liberia, que han viajado por diferentes lugares de España, llevando unas  impactantes imágenes que hablan por si solas

               

  • EVENTOS     dtproject organiza festivales benéficos, involucrando artistas de todo tipo, aportando un enorme voluntariado para crear eventos que van desde la  recogida de alimentos, generar fondos para cubrir los billetes de los niños Saharauis, actividades de información y concienciación para los más pequeños etc.

 

  • RECOPILATORIOS

     El compromiso con la plataforma de artistas solidarios de dtproject, hace que diferentes artistas cedan canciones para construir recopilatorios benéficos, que sirven para apoyar el trabajo de ONG que previamente se ha estudiado su seriedad y fiabilidad para el trabajo en equipo.  

                                           

         COMPROMISO       

Vacaciones en Paz: En las oficinas de dtproject llevamos el comité del Sur de acogida de niños saharauis gestionado por ACAPS  en Tenerife, preparando la documentación y trabajando con las familias para la buena integración, y atención medico sanitaria de los niños que vienen en verano.

     También intentamos ser un vínculo de unión, llevando los niños correspondencia, medicamentos y ayuda al desierto del Sahara, un lugar donde no existen ni Bancos, ni servicio de correos.

     Documentamos a través de la fotografía la situación de cada niño, su familia y su casa, así cada familia acogedora puede conocer la situación real del pequeño que viene a su casa durante el verano. 

  • PROYECTOS IN SITU:

Microempresa juvenil: Con los beneficios de “El color de la tierra” se ha creado una microempresa juvenil en el desierto” donde un equipo de jóvenes mujeres trabajan, creando artesanía local. La venta de estos productos supone una economía, que repercute sobre sus familias. Gracias a un acuerdo y el compromiso de ACAPS que llevara la gestión del centro, supondrá un crecimiento de varias microempresas en diferentes lugares del desierto.

Operación niño de la navidad: 5000 Cajas de zapatos, llenas de regalos, material escolar, de higiene personal y golosinas, se repartieron en los colegios del Aayun para niños que quizás no habían recibido un regalo en su vida, y donde dtproject formo parte de la organización y dirección del trabajo en los campos de refugiados.

Viajes Institucionales: Viajes con gente influyente, alcaldes, medios informativos, artistas etc., guiando y mostrando la belleza de culturas y sus necesidades forman parte de los programas de sensibilización de dtproject, trabajando con ellos para la financiación de proyectos, o la difusión de estas realidades.

  • QUE PRETENDEMOS.
  • Que el arte suponga un medio de información, sensibilización y ayuda
  • Crear conciencia de integración y diversidad en las nuevas generaciones.
  • Fomentar el voluntariado en todas las áreas y un lugar para cada persona.
  • Contagiar de este espíritu a artistas, músicos y voluntarios para que ellos sean una extensión de este sentimiento en su entorno.
  • Que los países subdesarrollados sean los únicos beneficiados de los proyectos.
  • Levantar proyectos de ayuda en los países de origen en conjunto con ONG que ya están trabajando en el lugar.
  • Trasmitir valores morales y espirituales.
  • Buscar la excelencia en todo los que hacemos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s