PROYECTO “Historias de un sueño”

dtproject “Historias de un Sueño” A mediados del siglo XIX una sociedad filantrópica norteamericana compró parte de la colonia británica de Sierra Leona para reintroducir a los esclavos negros liberados. A este país se le dio el nombre de LIBERIA, Se convirtió en el primer estado independiente de África. Los recursos del país fueron cedidos a las grandes empresas occidentales. Permitiendo que el 90% de las riquezas del país estuvieran en poder de empresas foráneas. La corrupción, financiada que se instala en todos los ámbitos de la escasa administración.

En 1980, el sargento Samuel Doe  da un golpe de estado, pro-occidente declarado, sus soldados son armados y entrenados, lo que fue aprovechado para arrasar todas las tribus y aldeas que no le eran afines, con la consecuencia de miles de muertos y la creación de un odio irreparable.

La guerra civil es tremenda, alentando un odio irracional entre etnias y facciones dentro de los mismos grupos. Lo más terrible es el reclutamiento de miles de niños, a los cuales se les obligaba a realizar los actos más inhumanos sobre los prisioneros o sus propias familias.

Después de años de guerras, y varios golpes de estado con un coste humano indescriptible (250.000 muertos y 1.000.000 de desplazados) de vidas, mutilaciones y violaciones, no hay agua corriente, ni electricidad, el sistema judicial y sanitario prácticamente inexistente, el interior del país está prácticamente vacío, con los cultivos abandonados y sin el más mínimo futuro de una vida digna.

Tras 14 años de guerra civil, cuatro personas del equipo de producción de dtproject, junto con dos coordinadores de NDE, viajan a Monrovia capital de Liberia en verano del 2007,  para ser portavoces de algo maravilloso. Documentar el trabajo de 450 voluntarios abordo del África Mercy, un buque hospital perfectamente equipado, con profesionales de más de 40 nacionalidades, que desarrollan, proyectos de agricultura, ganadería y construcción de colegios, centros médicos, pozos de agua, letrinas, además de un enorme proyecto sanitario. En un lugar, donde a la mayoría le parecería una locura estar, Naves de Esperanza se acerca para llevar Salud y Esperanza.

Tres años de duro trabajo y casi 200 voluntarios, han hecho falta, para que “Historias de un sueño” se convirtiera en una realidad. dtproject, presenta un film donde el arte cobra una dimensión enorme para exponer un mensaje impresionante, documental, Video Clips, cine y música se toman de la mano, en este trabajo que pretende ser una gran herramienta para beneficio de los más desfavorecidos.

Material fotográfico, pensado para cualquier nota de prensa, revista, diseño de cartelería, etc., pinchando encima de cada foto, se abrirá y se puede copiar al escritorio.

Todo el  material tiene copyright  propiedad de dtproject artistas solidarios y se utilizara como medio de difusión y divulgación del trabajo que se realiza, y nunca con fines lucrativos.

  • “Historias de un sueño”
Anuncios

2 respuestas a PROYECTO “Historias de un sueño”

  1. Felicidades a DTProject por este gran trabajo y esfuerzo en favor de gente muy necesitada en ese país africano. ¿El idioma de Sierra Leona es inglés verdad?
    Dios les Bendiga

  2. Betty dijo:

    Si cada uno pone su granito de arena, grandes cosas pueden ocurrir porque la Unión hace la fuerza, dejemos nuestro egoísmo ocupandonos de otros y nuestra vida tomará otro color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s