PROYECTO “Un paso de fe”

dtproject “Un paso de fe”  Entre 1936 y 1943 aproximadamente 150.000 víctimas murieron en actos de represalia, campos de concentración, trabajos forzados y cárceles, durante la represión franquista en España. La guerra civil, supuso un duro golpe para la joven iglesia evangélica, se cercenó su progreso expansivo, y lo que quedó al finalizar la guerra, era una auténtica desolación.

     Inmersos en la España franquista, sometidos a la Falange Española tradicionalista, los ministros de culto de la iglesia evangélica, eran vigilados, perseguidos, y humillados, sin derecho a ningún tipo de pensión, ni para ellos, ni para sus viudas.

     Tiempos difíciles, en los que defender principios bíblicos, podía costar multas, la cárcel, e incluso, la vida, pensando en creyentes y obreros evangélicos que fielmente habían servido a Dios, pudieran disfrutar de un lugar seguro y tranquilo donde pasar la vejez, surge la iniciativa, de crear un hogar de ancianos, en las Islas Canarias.

     Las primeras donaciones, nacen en la iglesia de Granadilla, progresivamente, empezaron a llegar de muchos lugares de las islas, gente humilde, que compartían lo poco que tenía, para apoyar según muchos, una utopía ambiciosa, en época de dificultades.

 

     Tras años de luchas, dificultades y pruebas, las ayudas exteriores, sumadas a donaciones recogidas en las islas, permitieron que el 12 de febrero de 1975, tuviera lugar la compra del terreno, donde se construiría el hogar de ancianos, que bajo el nombre El CEDAR, llegaría a ser una realidad.

     dtproject plasma momentos históricos en “Un paso de fe”.. el desarrollo de todo un proyecto, experiencias con su fundador, el director actual y parte del personal, conociendo trabajo e instalaciones, pero sobre todo… un sentimiento…, el de aquellos hombres que lucharon en tiempos difíciles, creyendo que con Dios todo es posible, , un testimonio de triunfo sobre las dificultades, que ha logrado hospedar y cuidar a más de 150 ancianos.

Anuncios

Una respuesta a PROYECTO “Un paso de fe”

  1. Hans Ferreter dijo:

    acabo de ver el video y las fotos y estoy impresionado. ¡¡¡Cuánto desconocimiento tenemos en la Península de lo que Dios está haciendo a través de los creyentes canarios!!! ¡Estoy impactado!

    Muchas bendiciones y visión
    José Herrero
    Coordinador de PROEL
    http://www.wycliffe.proel.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s