PROYECTO “El color de la tierra”

dtproject “El color de la tierra” es el primer gran proyecto realizado por la plataforma y que se ha prolongado durante ocho meses. Comenzó con el traslado del equipo técnico, dtproject y un miembro de la ACAPS a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf Argelia.

      En su contenido se recoge el modo de vida de los refugiados civiles y las dramáticas condiciones en las que viven desde hace 30 años en el desierto del Sahara.  Se hace un recorrido por sus wilayas, conviviendo con ellos, conociendo su cultura, documentando sus necesidades, sus hospitales, sus escuelas o las veteranas opiniones de sus chiujs (notables).

      El álbum realizado por dtproject se editado en formato digipack desplegable de tres cuerpo, consta de un CD musical y de un video en formato DVD de 80 minutos de duración, compuesto por un documental y 8 videoclip que a través de la música y las letras se funden en una sola pieza, consiguiendo un especial dinamismo en la información.

      El color de la tierra, se esta utilizando como material de información y sensibilización por organizaciones de ayuda al pueblo saharauis en toda España y diferentes lugares del mundo, siendo una herramienta, que sigue funcionado, para potenciar, el envío de container de ayuda humanitaria, la construcción de centros en los campamentos de refugiados, o el  acogimiento de niños saharauis en verano, por familias españolas, como embajadores de un pueblo abandonado, para recibir atención alimenticia y sanitaria entre muchas otras cosas.

El Programa “Vacaciones en Paz” es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que se viene desarrollando hace varios años  y que permite que niños/as viajen desde los Campamentos de Refugiados en Tinduf (Argelia) hasta España, durante los meses de Julio y Agosto. El tiempo que pasan en la isla están acogidos por familias, y las edades de los niños/as están comprendidas entre  8 a 12 años.

dtproject lleva años cooperando y trabajando con ACAPS en esta preciosa iniciativa, difundiendo a través de la plataforma, coordinando la llegada, e integración de los niños, en la zona sur de Tenerife con las respectivas familias  de acogida y viajando al desierto cada año, con diferentes proyectos de cooperación.

El programa trata de abarcar los siguientes objetivos.

  • Evitar a estos niños y niñas saharauis las altas temperaturas del desierto y las tormentas de arena que tanto daño les hacen, sobre todo en ojos, garganta y oídos.
  • Hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud en los órganos mencionados ya que vienen vacunados y no suelen presentar otras patologías, en caso de ser necesarias, se han realizado intervenciones quirúrgicas en niños que así lo requieran u otro tipo de vacunación específica.
  • Suplir las carencias nutricionales necesarias, ofreciéndoles una alimentación equilibrada.
  • Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos.
  • Establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias canarias y saharauis.
  • Crear conciencia de la situación del pueblo saharaui en los canarios.
  • Conocer la cultura de un pueblo tan cercano y a la vez hermano.
  • Dar la oportunidad a los niños de aprender el idioma y conocer una realidad distinta a la que les rodea.

 Si estas interesado en acoger, ponte en contacto con nosotros y te daremos el contacto mas cercano a tu provincia.

             Si buscas una copia de este trabajo, escríbenos a info@dtproject.org

       Material fotográfico, pensado para cualquier nota de prensa, revista, diseño de cartelería, etc., pinchando encima de cada foto, se abrirá y se puede copiar al escritorio.

      Todo el  material tiene copyright  propiedad de dtproject artistas solidarios y se utilizara como medio de difusión y divulgación del trabajo que se realiza, y nunca con fines lucrativos.

  • “El color de la tierra”

3 respuestas a PROYECTO “El color de la tierra”

  1. Este verano acogemos a un niñ@ saharaui, ya nos dijeron que llegaría los primeros días de Julio, estamos muy contentos de todo lo que nos aportará y todas las sonrisas que dibujemos en su cara…, ya falta poco para la primera semana de julio,…ahí le conoceremos.
    Felisa, desde Santiago de Compostela.
    (un abrazo y gracias por este magnífico proyecto, y este video tan conciso, tan destilado que cuenta tanto, con tanta belleza , gracias.)

  2. Pingback: El músico David Tapia ofrecerá un concierto solidario en La Palma a beneficio de los niños del Sahara | LA REVISTA DE LA PALMA

  3. Pingback: El músico David Tapia ofrecerá un concierto solidario en La Palma a beneficio de los niños del Sahara | La Revista de Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s